20/06/2016
Patentamientos
ECONOMÍA   Patentamientos

20/06/2016

La venta de autos 0 kilómetros aumentó en La Rioja un 17 % en el mes de abril

Abril fue el mejor mes del año 2016 y de esta manera el cuatrimestre cierra con valores similares al 2015. Los datos son de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 


La venta de autos 0 kilómetros en la provincia de La Rioja comenzó a repuntar en los últimos dos meses. De esta manera, abril cerró como el mejor mes del año y alcanzó una suba del 17 % en la comparación interanual con el mismo mes de 2015.

En el cuarto mes del año se vendieron 393 unidades nuevas en las concesionarias riojanas, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 336 los vehículos comprados. Siempre según la información aportada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El año 2016 había comenzado muy mal en la Provincia, enero había marcado una sensible baja en comparación con el 2015. Sin embargo, marzo y abril comenzaron a mostrar una mejora. El primer cuatrimestre del año cierra con un aumento en las ventas del 0,7 % al compararse con el mismo periodo de tiempo del año pasado. 

En este punto, se puede analizar que una de las formas de enfrentar la inflación es comprando bienes, un auto sirve como reaseguro del valor de compra los pesos que se tengan.    

A nivel país los números muestran que abril marcó un aumento del 15,8 % al comparar con el mismo mes de 2015 y que el primer cuatrimestre del año expresa un incremento del 5,4 % en la venta de vehículos 0 kilómetros en todo el país. 

Según los datos preliminares que se manejan en las concesionarias de usados, en ese mercado el proceso sería diferente y abril estaría con una baja cercana al 10 % en el caso de la provincia de La Rioja.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario