26/12/2022
Periodo enero/noviembre
ECONOMÍA   Periodo enero/noviembre

26/12/2022

La ropa y el calzado son los productos que más aumentaron de precio este año en La Rioja

El rubro "Prendas de vestir y calzado" subió sus precios en los primeros once meses del año un 114,7% y es el sector que más incremento tuvo, quedando un 28% por encima del promedio de la inflación en la región que integra la Provincia. 


La ropa y el calzado son los productos que más aumentaron de precio este año en La Rioja

El rubro "Prendas de vestir y calzado" aumentó entre enero y noviembre un 114,7%. El dato surge del Indice de Precios del INDEC y determina que es el sector que más incrementos tuvo en los primeros once meses del año.

El dato es más impactante al considerar que quedó un 28% por encima del promedio de la inflación en la región que integra la Provincia. Entre enero y noviembre los precios aumentaron en promedio un 86,4%.

En todo el país se repitió el proceso por el cual "Prendas de vestir y calzado" fue el rubro que más incrementó sus precios, pero en el caso de la región NOA que integra La Rioja, fue en dónde alcanzó el valor más alto al superar el 114% de suba.

El resultado es todavía más impactante al considerar que entre noviembre del año pasado y el mismo mes del 2022, el sector tuvo subas por encima del 125%, quedando por encima de todos los sectores analizados por el organismo de estadísticas del país.

En el periodo transcurrido entre noviembre del 2021 y el mismo mes del 2022 la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Rioja fue del 94%.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que brinda el organismo nacional todos los meses. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario