12/12/2022
Tercer trimestre del año
ECONOMÍA   Tercer trimestre del año

12/12/2022

La Rioja sigue en los primeros lugares del crecimiento de las conexiones a internet

La información precisa que hay más conexiones a internet que habitantes y se repite el fenómeno de una mayor conectividad a través de dispositivos móviles, al igual que en el resto del país. La Rioja quedó cuarta en el ránking nacional de crecimiento porcentual de la cantidad de usuarios. 


La Rioja sigue en los primeros lugares del crecimiento de las conexiones a internet

La Rioja continúa en el podio de las provincias con mayor incremento en las conexiones de internet. Así surge del informe trimestral que realiza sobre este tema el INDEC. 

En el tercer trimestre de 2022 se registraron 397.623 accesos a internet en la Provincia. De ese total, 295.147 corresponden a accesos móviles (celulares) y los 102.476 restantes son accesos fijos (computadoras en hogares y empresas). 

En la Provincia este dato marcó un crecimiento del 10,6% en relación al mismo periodo del año pasado. 

Lo que no se modifica es que existen más conexiones móviles que fijas (la misma tendencia se reproduce en el resto del país) y son más los accesos que los habitantes en edad de poder tener internet, lo cual expresa que existen personas con más de una conexión, algo que también ocurre en las otras provincias argentinas.

A nivel país el incremento porcentual quedó por debajo de La Rioja, con un 7,4% respecto a septiembre de 2021. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron: Misiones (12%), seguida por Chaco (11,5%) y Salta (11,4%). En el cuarto lugar aparece la provincia de La Rioja.

Hace varios años que se repite este proceso de que La Rioja está en los primeros lugares de conectividad, algo que tuvo su pico en el pandémico 2020, cuando fue el territorio provincial con mayor incremento de conexiones en el año. 

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el tercer trimestre del 2022. El estudio no mide el nivel o la calidad de la conexión, sino cuántas personas tienen servicio de acceso a la red de redes. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario