13/09/2022
97 millones de dólares
ECONOMÍA   97 millones de dólares

13/09/2022

La Rioja aumentó sus exportaciones un 51,6% en el primer semestre del año

La Rioja quedó en el quinto lugar de las provincias que más incrementaron sus envíos productivos al extranjero en los primeros seis meses del año. La información surge del INDEC y fue publicada en las últimas horas. Solamente tuvieron una mayor suba porcentual Neuquén, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa. 


La Rioja aumentó sus exportaciones un 51,6% en el primer semestre del año

Las exportaciones riojanas tuvieron una fuerte suba en el primer semestre del año según los datos oficiales que publicó el INDEC.

En los primeros seis meses de este año La Rioja exportó por un total de 97 millones de dólares. La cifra representó un aumento del 51,6% en relación al mismo periodo del año pasado, cuando el valor de lo exportado habían sido 64 millones de la moneda extranjera.

El informe del organismo nacional precisa qué exportó la provincia de La Rioja y en qué porcentajes creció cada rubro. 

"Se destacaron los preparados de hortalizas, legumbres y frutas –esencialmente aceitunas–, con 27,5% de las ventas, y una suba de 125% en este período; y grasas y aceites –en particular aceite de oliva–, con una participación de 9,2% y un crecimiento interanual de 28,6%. También se exportaron bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre –vino de uva–, con 6,6% y un monto total de 6 millones de dólares", destaca el estudio del ente nacional de estadísticas. 

Mientras que a nivel nacional hubo una recuperación de las exportaciones y el promedio de la suba llegó 25,5%.

"Las exportaciones en Argentina alcanzaron en el primer semestre el récord histórico de 44.377 millones de dólares, lo que significó un incremento interanual del 25,5% y del 12% respecto al 2011, año que había alcanzado el máximo valor hasta el momento", informó el sitio de la agencia de noticias Telam en las últimas horas al analizar el tema. 

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del INDEC de su informe sobre el "Origen provincial de las exportaciones". Las cifras corresponden al primer semestre de este año 2022.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario