05/05/2017
Parque Industrial
GREMIALES   Parque Industrial

05/05/2017

La fábrica Polinoa quiere suspender por seis meses a sus trabajadores

La empresa presentó ante la Secretaría de Trabajo un pedido de procedimiento preventivo de crisis y el organismo provincial convocó a la patronal y al Sindicato del Plástico a una audiencia de conciliación. Hay preocupación en el gremio y entre los trabajadores.


La fábrica Polinoa quiere suspender por seis meses a sus trabajadores

La empresa Polinoa quiere suspender a sus trabajadores por un lapso de seis meses.
La fábrica, dedicada a la confección de bolsas de polietileno, ya presentó ante la Secretaría de Trabajo un pedido de procedimiento preventivo de crisis para luego poder avanzar con la medida de ajuste.

A su vez, el Sindicato del Plástico ya fue notificado de esta situación por la Secretaría de Trabajo y el organismo ya convocó a las partes a una audiencia de conciliación que tendrá lugar el viernes de la semana que viene.

Ante este panorama, entre los trabajadores hay mucha preocupación y la alerta también se encendió en el Sindicato del Plástico.
Jorge Castro - secretario general del gremio- expuso cuál es la situación reinante en la planta. "La empresa venía trabajando bien pero ahora presentaron un pedido de procedimiento preventivo de crisis. Quieren suspender a los trabajadores y por eso la preocupación es grande", señaló.

Castro dijo que la empresa aduce una fuerte caída en la producción y que por esa razón quiere aplicar suspensiones.
En este punto, el dirigente gremial señaló que Polinoa entró en crisis cuando se prohibieron las bolsas de polietileno en los supermercados de todo el país.

Pese a esta situación, el gremialista confía en que en la audiencia de conciliación se pueda lograr evitar las suspensiones. "Hay mucha preocupación pero confiamos en que a través del diálogo podamos encontrar una solución", indicó.

A su vez, el titular del Sincato del Plástico destacó que los directivos de Polinoa le aseguraron al gremio que no tienen intenciones de despedir personal sino solo aplicar suspensiones.
En Polinoa trabajan 110 trabajadores pero aún no se sabe si la empresa quiere suspender a todo el personal o sólo a una parte.

Antes de la audiencia de conciliación, el gremio y sus abogados analizarán el expediente que la empresa presentó en la Secretaría de Trabajo para conocer en forma fehaciente todas las medidas que la patronal pretende llevar adelante.
Además, el gremio mantendrá una asamblea con los trabajadores para analizar los pasos a seguir.

 

(Foto de archivo extraída del portal www.tiempopopular.com.ar)


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario