19/06/2019
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

19/06/2019

La desocupación en la ciudad de La Rioja se duplicó y llegó al 6,8%

El estudio del organismo nacional tomó en cuenta el primer trimestre de este año. En el mismo periodo de tiempo del año pasado afectaba al 3,7% de la Población Económicamente Activa (PEA).


La desocupación en la ciudad de La Rioja se duplicó y llegó al 6,8%

La desocupación en el primer trimestre de este año llegó en La Rioja al 6,8% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC que marcan un fuerte crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior.

Mientras que el nivel de subocupación, gente que trabaja menos horas de las que desearía, se colocó en el 10,2%.

El informe marca un importante aumento de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Hace un año el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 3,7%.

Al medir el desempleo se debe realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de empleo. La gente busca más trabajo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

A nivel país la desocupación llegó al 10,1%. De esta manera se ubicó por encima de los dos dígitos, algo que no ocurría desde el año 2006, según la información que publica el INDEC.

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el primer trimestre del año. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario