26/03/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

26/03/2020

La desocupación en la ciudad de La Rioja llegó al 5%

Se trata del último trimestre del año 2019 y la cifra marca una suba del 0,3% con respecto al del mismo periodo de 2018. A nivel nacional se posicionó en el 8,9%, la ciudad Capital sigue por debajo del promedio del país de falta de empleo. 


La desocupación en la ciudad de La Rioja llegó al 5%

La desocupación en el último trimestre del año pasado llegó en la ciudad de La Rioja a afectar al 5% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC que marcan un crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior, cuando estaba en 4,7%.

Mientras que el nivel de subocupación, gente que trabaja menos horas de las que desearía tener empleada, se colocó en el 9,8%.

El informe marca un aumento de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Un año antes el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 4,7% y en la misma fecha del 2017 era del 3,7%.

Al medir el desempleo se debe realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de empleo. La gente busca más trabajo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

A nivel país la desocupación llegó al 8,9%. En este sentido, es importante tomar en cuenta que se trata del último periodo de tres meses del año pasado, todavía no afecta en esta medición la paralización de la economía que provocó la pandemia mundial del COVID19. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el último trimestre del año pasado y marca el final de la gestión del ex presidente Mauricio Macri y del ex gobernador Sergio Casas. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario