25/05/2022
Datos de ADEERA
ECONOMÍA   Datos de ADEERA

25/05/2022

La demanda eléctrica en la provincia aumentó un 10,4% en marzo

En marzo La Rioja fue la provincia donde más creció el consumo eléctrico. La demanda estuvo traccionada principalmente por el consumo no residencial. La Rioja ya acumula 12 meses seguidos con los niveles de consumo en ascenso.


La demanda eléctrica en la provincia aumentó un 10,4% en marzo

El consumo de energía eléctrica en la provincia creció un 10,4% en marzo con relación al mismo mes del año pasado.

Según las cifras difundidas en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en marzo en la provincia se produjo un incremento interanual de la demanda eléctrica que fue del 10,4%. Este incremento estuvo traccionado principalmente por la demanda no residencial, de acuerdo a lo publicado en el informe.

Con los datos de marzo, La Rioja fue la provincia del país donde más creció el consumo eléctrico. Además, la demanda energética en la provincia acumuló 12 meses seguidos con los niveles de consumo en alza.

Según al relevamiento de ADEERA, en marzo las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron La Rioja (10,4%), San Juan (8,6%) y Catamarca (5,6%).

Por otro lado, los menores niveles de crecimiento se dieron en La Pampa (-6,8%), Entre Ríos (-8,8%) y Santa Cruz (-12,9%).

A su vez, el informe reveló que en marzo la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país fue del 1,2%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía se redujo un 2,1% en marzo en relación con igual mes del año anterior. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja quedó 12,5 puntos por encima de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario