30/08/2022
Datos de ADEERA
ECONOMÍA   Datos de ADEERA

30/08/2022

La demanda eléctrica creció un 2,7% en julio

El aumento del consumo es en relación a julio del año pasado. En julio La Rioja ocupó el puesto 11 entre las provincias que más aumentaron su demanda eléctrica. La participación de La Rioja en relación al consumo eléctrico del total del país es del 1%.


La demanda eléctrica creció un 2,7% en julio

La demanda eléctrica en la provincia creció un 2,7% en julio con relación a igual mes de 2021.

De acuerdo a datos difundidos en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio en la provincia se registró una suba interanual del consumo eléctrico del 2,7% y con esa cifra La Rioja ocupó el puesto 11 en el ranking por provincias que mide los mayores consumos eléctricos del país.

Con las cifras de julio, La Rioja acumuló 16 meses seguidos con los niveles de consumo en ascenso.

De acuerdo al estudio publicado por ADEERA, en julio las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron San Luis (9,4%), Formosa (8,9%) y Catamarca (8,1%).

En tanto, los menores niveles de consumo eléctrico se dieron en Santa Cruz (-3,2%), Mendoza (-3,6%) y Corrientes (-5,5%). En el séptimo mes del año fueron seis las provincias en las que bajó la demanda de electricidad.

Además, el informe reveló que en julio la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país fue del 1%.

Por otra parte, a nivel país el consumo de energía aumentó un 2% en julio en relación con igual mes del año pasado. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja se ubicó 0,7 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario