19/02/2019
Paro universitario
GREMIALES   Paro universitario

19/02/2019

La CONADU dispuso paro total de 72 horas y en La Rioja se adhiere SIDIUNLAR

En La Rioja el 6 y 7 no se tomarán exámenes en la UNLaR y no habrá inicio de clases en el Colegio Preuniversitario San Martín. El 8 sólo harán paro las mujeres. La medida de fuerza es ante la negativa de la Nación de otorgar un aumento acorde al nivel inflacionario. El sector reclama una suba salarial del 16,6% para los meses de eneroy febrero. 


La CONADU dispuso paro total de 72 horas y en La Rioja se adhiere SIDIUNLAR

La CONADU anunció un paro total de 72 horas para los días 6, 7 y 8 de marzo próximos.
La medida de fuerza se dispuso en el plenario nacional que realizó esa central sindical y en la que participó el gremio riojano SIDIUNLAR. Por esta razón, el paro de docentes universitarios tendrá adhesión en La Rioja.

El paro es ante la negativa de la Nación de acceder a las demandas de CONADU respecto de la aplicación de la cláusula de revisión incluida en el acuerdo paritario 2018.

La CONADU reclama la urgente aplicación de la cláusula de revisión del aumento salarial 2018 y exige una suba del 16,6% en blanco para los meses de enero y febrero. Para la CONADU, ese 16,6% es la diferencia negativa existente entre el aumento salarial recibido en 2018 y la inflación acumulada entre marzo y diciembre pasado.

CONADU informó que los días 6 y 7 el paro se llevará a cabo en unidad con el conjunto de las centrales de la educación y con una posible movilización para el día 6. En tanto, la jornada del 8 de Marzo se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

En La Rioja no se tomarán exámenes los días 6 y 7 en la UNLaR mientras que en el Colegio Preuniversitario San Martín no habrá clases (el inicio de clases es el 6). En tanto, el 8 sólo harán paro las mujeres (por el paro internacional de mujeres). En cuanto a la modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

El plenario de secretarias y Secretarios Generales de CONADU se llevó a cabo tras la reunión paritaria realizada el lunes y en la que el Gobierno Nacional no se movió de una oferta unilateral del 4%, que se suma al 5% otorgado a fines de enero.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario