25/07/2017
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

25/07/2017

La compra de autos usados se incrementó en el primer semestre del año un 11,9 %

El sector mantiene los datos positivos de los últimos meses. En junio se vendieron 687 autos usados y se superó ampliamente el mismo mes del año anterior. 


La venta de autos usados sigue marcando un importante crecimiento y confirmando la tendencia alcista de los últimos meses. El primer semestre del año cerró con números muy positivos para este sector de la economía riojana. 

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó su informe mensual, en el cual detalla que junio ratifica los números positivos de los últimos años. En el primer semestre del año se compraron en La Rioja 4.131 unidades usadas, mientras que un año antes la crifra había sido 3.691. Esta comparación interanual determina un incremento del 11,9 %. 

Es importante tener en cuenta que 2017 ratifica la proyección de los últimos años, porque en 2015 los vehículos comercializados en los primeros seis meses del año fueron 3.540, es decir que la tendencia al alza lleva dos años consecutivos. 

Junio cerró en La Rioja con 687 autos usados, mientras que un año antes habían sido 593, significando una suba interanual del 15,8 % al realizar la comparación un mes con el otro. 

Según los datos de la CCA, el mercado de los usados riojanos representa el 0,5 % del total de operaciones realizadas en el país en los primeros seis meses del año, una cifra que bajó en relación al 1 % del total nacional que supo representar en periodos anteriores. 

Los números contabilizando todo el territorio nacional también fueron positivos en el primer semestre del 2017. En este periodo se comercializaron un total de 811.698 unidades, mientras que un año antes fueron 715.459.  

Estas cifras implicaron que en las concesionarias de usados de todo el territorio nacional el incremento fue del 13,4 %, siempre tomando en cuenta los informes mensuales de la Cámara del Comercio Automotor.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario