03/07/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

03/07/2020

La ciudad de La Rioja tiene la tasa de desocupación más baja del Norte argentino

La desocupación en la principal ciudad de la Provincia se ubicó en el 2,7% en los primeros tres meses del año, antes del impacto de la Pandemia. Hace un año estaba en el 6,8%- 


La desocupación en el primer trimestre de este año llegó en La Rioja al 2,7% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC que marcan una fuerte baja en relación al mismo periodo del año anterior y determina que es la ciudad del Norte argentino con menor desempleo. 

El detalle del organismo nacional expresa: Gran Tucumán 13,1%, Salta 10,7%, Catamarca 8,6%, Jujuy 8,2%, Santiago del Estero 7% y La Rioja el mencionado 2,7%. 

Al medir el desempleo se debe realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de empleo. La gente busca más trabajo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

En el caso de La Rioja hace un año la falta de trabajao afectaba al 6,8% y en los primeros tres meses del año bajó al 2,7%. 

A nivel país la desocupación llegó al 10,4%. De esta manera se ubicó por encima de los dos dígitos y en la cifra más alta desde el año 2006, según la información que publica el INDEC. En el mismo periodo de tiempo hace un año estaba posicionada en el 10,1%. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el primer trimestre del año. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario