13/04/2020
Empleados públicos
ECONOMÍA   Empleados públicos

13/04/2020

La cantidad de empleados públicos de la Provincia duplica a la media nacional

Tomando en cuenta la referencia cada mil habitantes, en la provincia de La Rioja hay 104 empleados públicos en planta permanente cada 1000 pobladores, mientras que el promedio del país marca 54 cada mil. Sin embargo, el proceso marca que en los últimos 30 años la cantidad creció más en la media nacional que en La Rioja. 


La cantidad de empleados públicos en planta permanente de la provincia de La Rioja duplica a la media nacional, según un estudio del Ministerio de Economía de la Nación. 

Tomando en cuenta la referencia cada mil habitantes, en la provincia de La Rioja hay 104 empleados públicos en planta permanente cada 1000 pobladores, mientras que el promedio del país marca 54 trabajadores estatal cada mil.

La cifra que publicamos hace referencia a la realidad del año 2017, el último momento en el cual el Gobierno nacional publicó estos datos que mencionamos en esta nota.

Lo llamativo es que en los últimos años el proceso se profundizó más a nivel nacional que provincial.

En el año 1987 había 93 trabajadores de planta permanente en el Estado riojano por cada mil habitantes de la Provincia, mientras que ese mismo registro en el año 2017 se ubicó en las 104 personas. De allí surge un aumento del 11,8%.  

Mientras que a nivel país, en 1987 la cifra era 33 cada mil y en la actualidad los ya mencionados 54. Ese cambio determina una suba del 63% en el impacto de la Administración pública de planta en la población del país. 

En este informe que publica economiariojana.com.ar se analizan solamente los empleados de planta del Estado provincial, no se toman en cuenta l@s ciudadanos que trabajan en los municipios y tampoco l@s miles de trabajador@s que se encuentran contratad@s bajo alguna forma de precarización dentro del esquema estatal. 

Los datos de esta nota surgen del Ministerio de Economía de la Nación a través de su página web, en donde toman las cifras de cada provincia y también mencionan como fuente de información los presupuestos de gastos anuales de cada distrito.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario