21/09/2017
Parque Industrial
GREMIALES   Parque Industrial

21/09/2017

La AOT sostiene que los REPRO Express trajeron calma al sector textil

El gremio textil destacó que las empresas Hilados, Colortex, Enod, Pastora y Tecotex gozan del beneficio y que debido a eso no se esperan nuevas medidas de ajuste. De todos modos, la AOT aclaró que hay empresas que están totalmente paralizadas y que otras trabajan al 50%. "Mientras sigan los REPRO Express la situación se mantendrá en calma", dijo el gremio.


La AOT sostiene que los REPRO Express trajeron calma al sector textil

El sector textil riojano parece haber entrado en una etapa de calma luego de un primer semestre por demás complicado.
La puesta en marcha de los fondos REPRO Express trajo tranquilidad al sector y en la Asociación Obrera Textil (AOT) esperan que el año termine sin mayores sobresaltos.

El gremio textil analizó la situación del sector y dijo que a partir del otorgamiento de los REPRO Express no se vislumbran nuevas medidas de ajuste en las empresas del Parque Industrial

"Por ahora la situación está tranquila. Los ajustes que tenían que hacer ya los hicieron. Esto no significa que se esté trabajando bien. Si las empresas textiles estuvieran trabajando al 100% tendrían que estar tomando gente y eso no sucede. Hoy hay fábricas que están totalmente paradas y otras que trabajan al 50%. Pero pese a eso, la calma se va a mantener mientras las empresas estén con los fondos REPRO Express", comentó el secretario general de la AOT, Ramón Gómez.

El sindicalista informó que cuentan con los fondos REPRO Express las empresas Hilados, Colortex, Enod, Pastora y Tecotex. "Solamente Ritex aún no logró los REPRO Express", aclaró.

El titular de la AOT advirtió que ese equilibrio que logró el sector se perdería si la Nación decidiera no renovar los REPRO.
"Mientras sigan los REPRO Express va a seguir en calma el sector pero si eso llegara a desaparecer ahi sí estaría todo mal", avisó.
Gómez recordó que los REPRO Express se otorgan por un lapso de tres meses y que transcurrido ese lapso es la propia empresa la que tiene que gestionar la continuidad del beneficio directamente ante el Gobierno Nacional.

El 2018 que se viene
Por otro lado, Gómez se esperanzó en que el año 2018 pueda ser un año de recuperación del sector textil. "Ojalá que esto mejore y que nos vaya un poco mejor. Yo creo que puede mejorar para el año que viene, siempre y cuando se tome alguna medida, algún tipo de limitación a las importaciones. Otro tema clave para nosotros es el de los impuestos y las cargas sociales que tienen las empresas. En ese tema también se tendría que tomar algún tipo de medidas", consideró el dirigente sindical.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario