29/10/2019
Números oficiales
ECONOMÍA   Números oficiales

29/10/2019

En promedio en la ciudad de La Rioja viven menos de 4 personas por hogar

Según la Encuesta Permanente de Hogares en la principal ciudad de La Provincia hay un promedio de 3,4 personas por cada casa. A nivel país la misma medición determina tres personas por vivienda. 


En La Rioja hay una mayor concentración de personas por vivienda que en el promedio nacional. La información surge de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al primer semestre de este año y que fue publicada hace un par de semanas.

Según el INDEC en la ciudad Capital hay 62.576 viviendas y 217.458 habitantes. Esa cantidad determina un promedio de 3,4 personas que viven en cada nucleo habitacional.

Obviamente se trata de un promedio, con lo cual pueden existir casos de una mayor presencia de gente por casa y situaciones donde la vivienda está abandonada o vive un solo habitante. 

Mientras que a nivel nacional el mismo cálculo determina que en Argentina tres personas conviven por cada vivienda. En tanto que en el promedio de la región NOA -de la cual forma parte La Rioja- el resultado es 3,5. 

En la comparación con otras provincias se pueden observar el siguiente promedio de gente por casa: Catamarca (3,4); CABA (2,3); Gran Buenos Aires (3,2); Córdoba (2,9) y Tucumán (3,5).  

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar son tomados del informe sobre la pobreza del INDEC, que usa como una de sus referencias la encuesta permanente de Hogares. El periodo de tiempo analizado es el primer trimestre del año 2019.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario