15/04/2020
Aumento de precios
ECONOMÍA   Aumento de precios

15/04/2020

En marzo la inflación se ubicó en el 3,8% en la provincia de La Rioja

Se conoció la inflación del tercer mes del año y es el primero en el cual ya impacta el periodo de cuarentena. Determinó una fuerte suba en relación a febrero cuando había sido del 1,8%. El periodo anual entre marzo del año pasado y el mismo mes de este 2020 llegó al 49,2%.

 


En marzo la inflación se ubicó en el 3,8% en la provincia de La Rioja

La inflación en el tercer mes del año llegó al 3,8% en la región que integra la provincia de La Rioja. 

En diciembre el aumento de precios había determinado una suba del 3,7%, en enero del 2,4% y febrero del 1,8%, es decir que en esta nueva medición se produjo una fuerte suba que cortó el proceso en baja que se venía observando. Mientras que la suba en un año (marzo de 2019 a marzo de 2020) llegó al 49,2%. 

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 3,3%, lo que también significó un suba en relación al mes de febrero, cuando se había colocado en el 2%.

El dato adquiere un significado especial porque marzo es el primer afectado (de manera parcial) por la pandemia y el trastocamiento económico que trajo aparejado el COVID19 en la economía mundial y argentina. Recordemos que desde el pasado 20 de marzo la Provincia se encuentra en aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Los datos oficiales fueron difundidos este miércoles por el INDEC.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario