20/05/2019
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

20/05/2019

En los primeros cuatro meses del año la venta de autos usados disminuyó un 7,4%

En el primer cuatrimestre del 2019 se compraron 201 unidades menos vehículos usados que en el mismo periodo de tiempo hace un año. Un sector que no se recupera. 


En los primeros cuatro meses del año la venta de autos usados disminuyó un 7,4%

En los primeros cuatro meses del año la compra de vehículos usados bajó un 7,4%, según la información de las concesionarias que comercializan estos productos en la provincia de La Rioja.

El detalle precisa que entre enero y abril en la Provincia se vendieron 2.686 unidades, mientras que un año antes habían sido 2.887. Esa diferencia negativa de 201 vehículos determina la baja mencionada en esta nota.

El proceso del primer cuatrimestre del año confirma lo observado en el cierre del 2018. El año pasado la venta de autos usados cayó en las concesionarias riojanas un 6,2%, una cifra que quedó por encima de la disminución de la media nacional.

A nivel país la caída en el primer cuatrimestre del año estuvo en cifras similares. 

"En los primeros cuatro meses del año se comercializaron 540.582 unidades, la baja llega al 8,07% comparado con el mismo período de 2018, cuando fueron 588.011 unidades", destacaron desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA), organismo que nuclea a las concesionarias argentinas que venden usados.

Los datos que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar son relevados por la Cámara del Comercio Automotor, que mide las ventas en todas las concesionarias del país.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario