13/06/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

13/06/2022

En La Rioja siguen creciendo las conexiones a internet

En el primer trimestre del año las conexiones a la red aumentaron un 10,4% en comparación con igual periodo del año pasado y ese índice quedó muy por encima del promedio del país. Solamente las provincias de Jujuy, Chaco, Misiones, Salta y Santiago del Estero superaron a La Rioja en este rubro.


En La Rioja siguen creciendo las conexiones a internet

En el primer trimestre de 2022 se registraron 383.508 accesos a internet en la provincia. De ese total, 285.226 correspondieron a accesos móviles (celulares) y los restantes 98.282 fueron accesos fijos (computadoras en hogares, instituciones y empresas). 

En la Provincia este dato marcó un crecimiento del 10,4% en relación al mismo periodo del año pasado. 

Lo que no se modifica es que existen más conexiones móviles que fijas (la misma tendencia se reproduce en el resto del país) y son más los accesos que los habitantes en edad de poder tener internet, lo cual expresa que existen personas con más de una conexión, algo que también ocurre en las otras provincias argentinas.

A nivel país el incremento porcentual también mantuvo la misma tendencia alcista de los últimos años, pero quedó nuevamente por debajo del promedio de La Rioja, con un 6,4% de suba respecto a marzo del 2021.

Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron: Misiones (13,4%), Santiago del Estero (12,1%), Salta (11,1%), Jujuy (11%) y Chaco (10,9%). Seguidas por La Rioja (10,4%).   

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el primer trimestre de este año 2022. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario