22/05/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

22/05/2022

En la ciudad de La Rioja el 92% de los mayores de 4 años tienen acceso a internet

En el cuarto trimestre del año 2021 la ciudad Capital quedó por encima de la media nacional en conectividad. La mayoría ingresa a la red de redes mediante un teléfono celular. 


En la ciudad de La Rioja el 92% de los mayores de 4 años tienen acceso a internet

En la ciudad de La Rioja el 92,2% de los mayores de cuatro años tienen acceso a internet. El dato surge de la encuesta permanente de hogares y marca un nivel de conectividad que está por encima de la media nacional. 

El informe precisa que la mayoría de las conexiones corresponden a celulares, en donde el 93,8 de los aparatos tienen acceso a la red de redes.

Esta cifra expresa que la ciudad con más habitantes de La Rioja se encuentra por encima del promedio nacional de conectividad, que se ubica en 87,2%. Y lo mismo ocurre con la media del NOA, en donde el porcentaje de conectividad llega al 86,3%.

Inclusive, la ciudad Capital es uno de los 31 conglomerados urbanos con más conectados (según esta medición del INDEC). Solamente presentan un porcentaje mayor: CABA 93,8%, Río Cuarto 93%, Comodoro Rivadavia 94,3%, Río Gallegos 96,8% y Ushuaia 95,1%. 

Aunque en la ciudad Capital existen servicios de conexión brindados por empresas privadas, está claro que la mayoría de las vinculaciones corresponden a la empresa estatal "Internet para Todos".

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al cuarto trimestre del año 2021 y son parte del informe sobre el "Acceso y uso de teconologías" que realizó el INDEC. 

Esta medición no toma en cuenta la calidad de la conexión, es decir que no se mide si el servicio cumple con las expectativas del consumidor o la velocidad que paga en su boleta, sino que cuantifica la cantidad de personas que acceden a internet.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario