03/07/2016
Transporte en la Capital
ECONOMÍA   Transporte en la Capital

03/07/2016

En la ciudad Capital prestan servicio 450 taxis y 750 remises

El número es oficial y surge de un informe elaborado por el municipio conjuntamente con el Ministerio de Transporte de la Nación el año pasado. En el estudio se precisa que el servicio es poco usado por los capitalinos. 


En la ciudad Capital prestan servicio 450 taxis y 750 remises

El servicio de taxis y remises es poco usado en la ciudad Capital. La información surge de un estudio realizado conjuntamente por el municipio de la ciudad con el Ministerio de Transporte de la Nación en septiembre del año pasado.

La investigación precisa que en la ciudad existen 450 taxis y 750 vehículos que funcionan como remises. En ese sentido, informa que los taxis están nucleados en una sola empresa y los remises divididos en 12 entidades empresariales.

El informe destaca que existen pocos casos de vehículos ilegales circulando por la ciudad y analiza que ese proceso obedece a la existencia de muchas motos que funcionan como alternativa al momento de elegir cómo viajar.

Sobre este punto dice: "Entendemos que parte de la demanda que puede ser foco del transporte informal, hoy se vuelca al transporte en motos que provee movilidad puerta a puerta, para un grupo de personas, a muy bajo costo y en condiciones de vulnerabilidad". 

El estudio destaca que los viajes en taxis y remises son pocos. "Los viajes realizados en taxis y remises representan una parte marginal de los desplazamientos. Sin embargo, se observa que generalmente responden a una demanda insatisfecha por el transporte público, concentrando particularmente los traslados desde y hacia el aeropuerto y la Terminal de Ómnibus", aclara. 

Estos datos que publicamos hoy en Economía Riojana se deben relacionar con la decisión que tomó la semana pasada el Concejo Deliberante de la Capital. 

El cuerpo deliberativo resolvió ampliar la cantidad de habitantes que se consideran para habilitar una nueva licencia de taxis o remis. Antes de la modificación sancionada por los ediles se otorgaba una licencia cada 450 habitantes y hoy es una cada 650 ciudadanos.

Eso implica que no se otorgarán nuevas licencias por un tiempo y que el mercado se mantendrá con cifras similares de oferta y demanda por un tiempo, con lo cual no deberían existir grandes modificaciones en los márgenes comerciales de quienes son propietarios o choferes de taxis/remises.  

(La foto que acompaña esta nota fue publicada por el sitio web lariojaesnoticia.com.ar).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario