06/11/2023
Datos de junio 2023.
ECONOMÍA   Datos de junio 2023.

06/11/2023

En la ciudad Capital 37 mil personas tienen problemas de empleo

En la principal ciudad de la Provincia existen 4 mil personas desocupadas, 18 mil que demandan otro empleo diferente al que tienen y 15 mil ciudadanos que trabajan menos horas de las que desearían. Según el INDEC, la Población Económicamente Activa de la Capital llega a 107 mil habitantes. 


En la ciudad Capital 37 mil personas tienen problemas de empleo

Los problemas de empleo en la ciudad más poblada de la provincia de La Rioja afectan a 37 mil ciudadanos. La cifra representa un 34,6% del total de habitantes que conforman la Población Económicamente Activa de la Capital.

Los datos surgen de tomar en cuenta que 4 mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras 18 mil tienen trabajo pero demandan otra ocupación y 15 mil más son subocupados (trabajan menos horas de las que desearían).

Teniendo en cuenta que para el INDEC la Población Económicamente Activa (PEA) llega a 107 mil habitantes en la ciudad de La Rioja, estas 37 mil personas con demandas en relación a su empleo o la falta del mismo representan un 34,6% de la PEA.

La medición no incluye el concepto de salario, pero se puede inferir que algunas de las personas que trabajan menos horas de las que desearían o las que quieren otro trabajo diferente al que tienen, puede la cuestión salarial ser un elemento clave en esta situación.

Los datos que publica economiariojana.com.ar en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el segundo trimestre del año 2023 (abril, mayo y junio).

La medición del organismo nacional de estadística toma en cuenta las principales 31 ciudades del país, dejando de lado por ejemplo el resto de las poblaciones de la provincia de La Rioja, ni tampoco presenta un promedio del territorio provincial en relación con estos indicadores. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario