13/08/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

13/08/2020

En julio la inflación fue del 1,9% en la provincia de La Rioja y bajó en relación al mes anterior

Se conoció la inflación del séptimo mes del año y determinó una caída con respecto a junio cuando había sido del 2,2%. En La Rioja la inflación quedó equiparada con la media nacional. El periodo anual entre julio del año pasado y el mismo mes de este 2020 llegó a un acumulado del 43,6%.


En julio la inflación fue del 1,9% en la provincia de La Rioja y bajó en relación al mes anterior

La inflación en el séptimo mes del año llegó al 1,9% en la región que integra la provincia de La Rioja y quedó equiparada con la cifra nacional. 

Este año la evolución de la inflación fue: en enero del 2,4%, febrero del 1,8%, marzo 3,8%, abril 2,6%, mayo 1,7% y junio 2,2%. Es decir que en esta nueva medición se produjo una baja en relación al periodo anterior.

Mientras que el incremento en un año -julio de 2019 a julio de 2020- llegó a un acumulado del 43,6%. 

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 1,9%, lo que significó una caída en relación a junio cuando se había colocado en el 2,2%.

Julio es el cuarto periodo mensual afectado plenamente por la pandemia y el trastocamiento económico que trajo aparejado el COVID19 en la economía mundial y argentina. Recordemos que desde el pasado 20 de marzo la Provincia se encuentra con medidas restrictivas en relación a la circulación.  

Los datos oficiales fueron difundidos este jueves por la tarde por el INDEC.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el ente estadístico incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, que el organismo nacional informa todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario