22/05/2023
Menos consumo.
ECONOMÍA   Menos consumo.

22/05/2023

En abril las ventas en los comercios riojanos disminuyeron

Surge del informe del Centro Comercial que midió en el cuarto mes del año siete rubros diferentes y en cinco de ellos se observó una disminución en la cantidad de unidades vendidas en relación con el mismo mes del año anterior. ¿Cuáles fueron los rubros más afectados? ¿En qué sector las ventas crecieron? Los detalles en esta nota. 


En abril las ventas en los comercios riojanos disminuyeron

En esta nota de "Economía Riojana" te presentamos en exclusiva el informe del Centro Comercial e Industrial con todo el detalle de las ventas en la ciudad Capital en el mes de abril.

El Centro Comercial e Industrial midió la cantidad de unidades vendidas en el cuarto mes del año en los principales rubros y el estudio es en comparación con abril del 2022.   

El relevamiento midió 7 rubros, y en cinco de ellos se observaron bajas en las ventas en relación al año anterior. Mientras que en otros dos se determinó un incremento en la cantidad de unidades comercializadas.

Los sectores medidos por la institución fueron: textil e indumentaria; alimentos y bebidas; ferretería y materiales de construcción; farmacia; perfumería; calzado y marroquinería y bazar y decoración.

El sector que más bajas tuvo fue perfumería, con un 9,3% negativo. Mientras que luego aparecen alimentos con un 5,8% de disminución, textil e indumentaria con una caída del 4% y calzado que bajó 3,7%. Mientras que bazar y decoración retrocedió un 2%.

Los dos únicos rubros en los cuales el Centro Comercial determinó la existencia de mejoras fueron farmacia 6,8% y ferretería 3,7% de incremento en la cantidad de unidades vendidas.   

Fuentes de los comerciantes destacaron que se observa un sector "amesetado, con baja en las ventas y con serios problemas de reposición de los productos".

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de abril del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de los diferentes comercios en los distintos rubros y toma en cuenta la cantidad unidades vendidas, sin importar su modificación en el precio. Es decir, no se toma en cuenta si aumentó o no la facturación en términos de dinero.


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