03/10/2018
Reclamos a la Provincia
GREMIALES   Reclamos a la Provincia

03/10/2018

El martes próximo vuelven al paro los gremios de la Salud

APROSLAR anunció un paro total de 24 horas y se adhiere SERSalud. La protesta es en reclamo de aumento salarial y en rechazo a las amenazas que, según el gremio, hicieron autoridades del HMyN contra una profesional por haberse sumado al paro nacional del pasado 25 de septiembre. 


El martes próximo vuelven al paro los gremios de la Salud

Los gremios APROSLAR y SERSalud volverán al paro la próxima semana.

Se trata de un paro general de 24 horas que tendrá lugar el martes de la semana entrante y que afectará la prestación de los servicios de salud en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud.

La nueva medida de fuerza fue dispuesta por APROSLAR y será secundada por SERSalud.
A diferencia de los últimos paros que se hicieron en el sector, esta vez -y al menos por ahora- no será un paro de todo el Frente Gremial sino sólo de APROSLAR y SERSalud.

Es que entre las principales razones de la huelga anunciada, se destacan las denuncias que la gremial médica hizo días atrás contra las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño (HMyN) a quienes acusó de amenazar y amedrentar a una profesional por haberse sumado al paro nacional del pasado 25 de septiembre.

El gremio también había denunciado que otra profesional había sido objeto de difamaciones y calumnias -vía afiches que aparecieron pegados en los pasillos del hospital- y sobre cuya autoría APROSLAR responsabilizó directamente a las autoridades del HMyN.

A esto se suma el persistente reclamo al Gobierno Provincial por un tercer aumento salarial para todos los trabajadores del sector. La gremial médica ya presentó un petitorio al Gobierno y pidió una audiencia con el gobernador Sergio Casas, petición que hasta ahora no tuvo resultados positivos.

Movilización el jueves
En otro orden de cosas, el titular de APROSLAR, Rolando Agüero informó que este jueves el Frente Gremial hará una movilización en adhesión a la jornada nacional de protesta impulsada por todo el sector de Salud Pública.

Se trata de una marcha que se hará en todo el país bajo la consigna “en defensa de la Salud Pública” y que tendrá su correlato en La Rioja con una movilización que se iniciará a partir de las 19:00 en Plaza 25 de Mayo.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario