22/03/2023
En el país es del 6,3%
ECONOMÍA   En el país es del 6,3%

22/03/2023

El desempleo en la ciudad de La Rioja se ubica en el 4,2%

La cifra marca una disminución en relación con el último trimestre del 2021, cuando afectaba al 4,3% de la Población Económicamente Activa. La falta de empleo en la ciudad de La Rioja está por debajo de la media nacional y del promedio de la región NOA. Se trata de cifras correspondientes al cuarto trimestre del 2022.  


El desempleo en la ciudad de La Rioja se ubica en el 4,2%

La desocupación en el cuarto trimestre del 2022 afectó en la ciudad de La Rioja al 4,2% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC que se conocieron en las últimas horas.

Mientras que el nivel de subocupación -gente que trabaja menos de 35 horas semanales- se colocó en el 13,5%.

El informe marca una leve baja en relación a la medición de hace un año. Hace 12 meses el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 4,3%.

Al medir el desempleo se deben realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de trabajo. La gente busca más empleo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

A nivel país la desocupación llegó al 6,3%. Mientras que en el mismo periodo de hace un año estaba ubicada en el 7%, es decir que tuvo una sensible baja. En la región NOA que integra La Rioja se posicionó en el cuarto trimestre del 2022 en el 5,5%. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el cuarto trimestre del año 2022 (octubre, noviembre y diciembre).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario