09/03/2020
Problemas de salud
GREMIALES   Problemas de salud

09/03/2020

El 66% de l@s docentes riojan@s padecen alguna enfermedad

Se trata de un relevamiento que realizó AMP sobre sus afiliad@s y que marca un problema grave que se vive en este rubro laboral. La mayoría de las enfermedades están vinculadas a patologías tiroideas, hipertensión arterial y problemas digestivos.


El 66% de l@s docentes riojan@s padecen alguna enfermedad

Dos tercios de l@s docentes riojan@s sufren alguna enfermedad. La cifra corresponde a un relevamiento realizado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) entre sus propi@s afiliad@s.

El estudio involucró a 250 trabajadores de la educación, que fueron consultados en sus horas libres o en los recreros de las instituciones donde trabajan. De ese total de 250 personas, 165 presentaron diferentes patologías que fueron diagnósticadas por un profesional médico.

Las principales enfermedades que se detectaron fueron: problemas de columna, inconvenientes digestivos, hipertensión arterial, problemas de tiroides y estrés. Todos los casos con un diagnóstico médico que lo avale. 

El estudio destaca un alto nivel de sedentarismo y derivado de ello serios problemas de obesidad en l@s pacientes estudiados por el principal gremio docente de la Provincia.

Desde hace un par de meses, a partir de los resultados de este estudio, el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, viene reclamando la necesidad de trabajar en la incorporación de los trabajadores de la educación en un tratamiento dentro del sistema público de salud.

Los datos que componen esta nota de economiariojana surgen de los resultados preliminares del estudio realizado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP). La investigación se concretó en el marco del programa "AMP salud va a la escuela" desde la Secretaría de Salud Laboral del sindicato.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario