03/11/2019
Recursos económicos que activan
ECONOMÍA   Recursos económicos que activan

03/11/2019

El 20% de los ingresantes en la Universidad Nacional vienen de fuera del territorio provincial

En el año 2019 fueron más de 1.400 personas las que llegaron a La Rioja desde fuera de la Provincia para estudiar en la UNLaR. El dato implica la importancia económica que tiene el arribo de personas que alquilan, consumen y movilizan el sistema económico riojano. 


El 20% de los ingresantes en la Universidad Nacional vienen de fuera del territorio provincial

La llegada de personas para estudiar en el territorio provincial se convirtió en uno de los principales motores de la economía riojana. La información se confirma al tomar en cuenta la gran cantidad de inscriptos con esas características que hay en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). 

En el año 2019 más de 1.400 personas que no vivían en La Rioja se inscribieron en la principal universidad de la Provincia y representaron el 20% del total de anotados en las diferentes carreras de la UNLaR.

El dato marca el impacto económico que estos ciudadanos generan, porque se trata de personas que en general alquilan viviendas o departamentos, consumen en los súper y comercios de la ciudad.

Se debe tener en cuenta que la mayoría de ellos reciben dinero desde sus lugares de origen para poder sobrevivir, entonces se trata de recursos externos al sistsma económico provincial y por ende plata que funciona como dinamizador de la rueda económica provincial.

Esta nota no toma en cuenta los estudiantes que se anotan en la universidad de Ciencias Médicas Barceló ni en la sede capitalina de la UTN, más aquellos que realizan lo mismo en la Universidad Nacional de Chilecito. Es decir que el número de estudiantes foráneos es mucho mayor al que este texto plantea. 

El otro elemento es que solamente se menciona a los ingresantes para el ciclo 2019, a los cuales deben sumarse quienes ya están estudiando desde años anteriores. 

La información que sustenta esta nota de economiariojana.com.ar fue brindada por la Universidad Nacional de La Rioja y se encuentra disponible en su página web. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario