28/06/2019
Sueldos
ECONOMÍA   Sueldos

28/06/2019

Donde se pagan los mejores y peores sueldos del sector privado riojano

En la rama de fabricación de productos químicos, en el sector financiero y en las empresas de los servicios de electricidad, agua y gas se pagan los salarios más altos de La Rioja. Los sueldos más bajos se pagan en los rubros Agencias de Empleo Temporario y en las empresas dedicadas a la fabricación de metal. 


Donde se pagan los mejores y peores sueldos del sector privado riojano

En el sector privado de La Rioja existe una amplia brecha salarial entre las ramas de actividad que pagan los sueldos más altos y aquellas que liquidan los haberes más bajos.

De acuerdo a los datos del Sistema Previsional Argentino (SIPA) a los que economiariojana tuvo acceso, existe un rango muy amplio en materia salarial entre los distintas ramas del sector privado local. La diferencia supera el 357% entre las ramas que pagan los mejores sueldos y aquellas que tienen loe salarios más bajos. En este caso los datos corresponden a diciembre de 2018.

Las empresas dedicadas a la fabricación de productos químicos son las que mejores sueldos tienen del sector privado con una remuneración promedio mensual de $82.662. En este sector se encuentras todas las empresas que fabrican sustancias y productos químicos, como por ejemplo los laboratorios.

Le sigue la rama de actividad denominada Intermediación Financiera con un sueldo promedio de $79.528 al mes. Este rubro nuclea a los bancos y a otras entidades financieras.

La rama que concentra a los tres servicios públicos básicos -Electricidad, Agua y Gas- abona otro de los mejores sueldos del sector privado, con un monto promedio de $75.464 mensuales.

Otro de los sectores que pagan los sueldos más altos es el de la actividad de Edición cuyas remuneraciones en promedio rondan los $68.441 mientras que en el rubro Telecomunicaciones y Correos los salarios promedio oscilan los $57.754.

Los sueldos más bajos
Por otra parte, las cifras del SIPA arrojaron que la ramas de actividad con los peores sueldos del sector privado es la de las Agencias de Empleo Temporario (son las empresas que sirve de intermediarias para procurar un empleo a un trabajador) en donde se pagan remuneraciones promedio de $18.101. Este sector tiene una diferencia de 357% con los sueldos abonados en el sector de los Productos Químicos.

Entre los rubros con los peores salarios le siguen las actividades de Productos de Metal (empresas dedicadas a la fabricación de productos metálicos) que pagan sueldos promedios de $22.962 y el rubro Servicios Auxiliares de la Actividad Financiera con sueldos de $25.978 mensuales.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario