20/10/2019
Ingresos bajos
ECONOMÍA   Ingresos bajos

20/10/2019

Donde se cobran los peores salarios del sector privado en la economía riojana

El trabajo agropecuario, en las minas y en la gastronomía aparecen en los peores lugares de este ránking de sueldos. Ninguno de ellos les ganó al proceso inflacionario en el primer trimestre del año. 


En La Rioja los peores salarios privados se pagan en las empresas que vinculadas al sector agropecuario, minas y canteras, y también en el rubro de la gastronomía. 

La información oficial determina que los trabajadores de agricultura y ganadería perciben un promedio de $12.979, quedando en el peor lugar del ránking de los sueldos privados riojanos y con un aumento del 44,6% en relación a lo que percibían un año antes. 

Luego aparecen los empleados de minas y canteras, quienes en marzo pasado cobraban un promedio de $16.259 y posteriormente se ubican los trabajadores de hoteles y gastronomía con $19.186.

Finalmente, quedaron los trabajadores de la enseñanza privada que en promedio alcanzan los $20.549.  

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al primer trimestre de este año y surgen del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se revelan las cifras aportadas por el Sistema Previsional Argentino (SIPA).

En todos los casos se trata de promedios salariales, pueden existir trabajadores que cobren más y otros que perciban menos dentro del rubro, y se consideran los números del primer trimestre del año. Es decir que quedan de lado posteriores negociaciones paritarias. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario