04/07/2018
Parque Industrial
GREMIALES   Parque Industrial

04/07/2018

Despidos en Polinoa: acordaron pagar las indemnizaciones al 50%

La empresa acordó el pago con 10 de los trabajadores despedidos. El pago se hará en cuotas, en una cantidad que fue fijada según la antigüedad de cada operario. El resto de los despedidos sigue su reclamo por la vía judicial y le pide al Gobierno por una fuente de trabajo.


Despidos en Polinoa: acordaron pagar las indemnizaciones al 50%

La fábrica del rubro del plástico Polinoa acordó pagar las indemnizaciones al 50% y en cuotas.
Tras más de dos meses de intensas negociaciones la empresa acordó el pago de los montos indemnizatorios con un grupo de 10 ex trabajadores.

Hay que recordar que los restantes 16 operarios despedidos decidieron impulsar sus reclamos por la vía judicial.

Según informó el secretario general del Sindicato del Plástico, Jorge Castro, los 10 ex trabajadores que mantenían negociaciones con Polinoa, aceptaron cobrar sus indemnizaciones al 50% y a pagar en cuotas.

El gremialista precisó que el número de cuotas se fijó de manera particular según la antigüedad y los montos que debe percibir cada trabajador. De acuerdo a la información brindada por Castro, el monto de cada cuota ronda los 20.000 pesos.

Reclamos al Gobierno
En tanto, los otros 16 operarios despedidos -que llevaron su reclamo a la vía judicial- mantienen una protesta en Plaza 25 de Mayo donde montaron una carpa para exigir una ayuda del Gobierno Provincial.

Este martes, estos 16 ex trabajadores de Polinoa se volvieron a manifestar frente a Casa de Gobierno para exigir la intervención del Ejecutivo Provincial.

Los operarios reclaman por un lado una asistencia económica de la Provincia pero principalmente le piden al Gobierno por una fuente de trabajo. "Lo que pedimos es un trabajo, queremos trabajar y por eso pedimos la intervención del Gobierno, para ver la manera de que se pueda generar para nosotros una fuente de trabajo", señalaron.

Hay que recordar que a mediados de abril pasado, Polinoa despidió a 26 trabajadores y que hasta ahora no se había alcanzado un acuerdo para el pago de las indemnizaciones. Tras los despidos los operarios se dividieron en dos grupos: una parte decidió reclamar el pago a través de la Justicia (son los que protestan en Plaza 25 de Mayo) mientras que el resto son los que ahora alcanzaron un acuerdo para cobrar el 50% de sus montos indemnizatorios.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario