08/05/2020
Presencia estatal
ECONOMÍA   Presencia estatal

08/05/2020

Cuarentena: los créditos del sector financiero estatal podrían llegar a los 150 millones

Se trata de la línea de crédito lanzada por el Banco Rioja y que aspira a llegar a 800 pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Se trata de datos provisorios mientras se desarrolla la propuesta crediticia. 


Cuarentena: los créditos del sector financiero estatal podrían llegar a los 150 millones

El sector financiero estatal riojano aspira a invertir cerca de 150 millones pesos en sus líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas en el marco de la crisis por la pandemia.

Los datos oficiales destacan que se trata de una opción que busca llegar a 800 empresas, lo que implicaría el máximo previsto de 150 millones de pesos.

Actualmente ya se aportaron 80 millones de pesos y esa cifra surge de la aplicación del beneficio a 590 empresas. 

En el caso de la opción "Protección del Trabajo" se puede acceder hasta a $500 mil, con el límite de una nómina salarial y un plazo de 24 meses, con seis meses de gracia. Ya pudieron obtenerlo 190 empresas.

Mientras que la línea de "Emergencia Económica" alcanzó a 400 empresas, destacando que presta hasta $100 mil, con un plazo de 48 meses y 12 meses de gracia.  

La "Línea de Asistencia Financiera" prevé un crédito a tasa 0%, "con 6 y en algunos casos hasta 12 meses de gracia", remarcaron en el Gobierno provincial al precisar la medida promocionada.

En este sentido, hasta el momento son 70 las empresas que ya accedieron al beneficio otorgado por el Banco Rioja, aunque la posibilidad de anotarse continúa vigente.  

El surgimiento de esta opción de financimianto aparece a más de 50 días de aislamiento social preventivo y obligatorio, con un contexto en el cual los comercios que no se encuentran dentro de las excepciones para trabajar presentan lo que se está denominando efecto "caja cero", por la ausencia absoluta de ventas. 

También es importante destacar que uno de los principales reclamos por parte de l@s empresari@s es que el acceso al beneficio crediticio sea lo más veloz y con la menor burocracia posible, un compromiso que asumieron desde el Estado provincial.

Es importante destacar que se trata de datos provisorios mientras se desarrolla la propuesta crediticia, los números finales dependerán de la implementación plena del programa. 

Los datos que fundamentan esta nota de economiariojana.com.ar surgen de información oficial del Gobierno de la provincia de La Rioja y del propio Banco Rioja. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario