27/12/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

27/12/2021

¿Cómo será el primer aumento salarial a los estatales?

En el mes de febrero -con el salario de enero- los estatales riojanos cobrarán el primer incremento del año. En esta nota de "Economía Riojana" te contamos cómo se aplicará. ¿Va al básico? ¿Incluye montos fijos? 


¿Cómo será el primer aumento salarial a los estatales?

El Gobierno provincial determinó que aumentará los salarios de los estatales riojanos en cuatro tramos durante el año 2022. El primer incremento será en el mes de febrero, cuando se cobre el sueldo de enero. En esta nota de economiariojana.com.ar te contamos detalles de la medida.

En enero el primer aumento será una parte al básico y habrá una cifra fija de $3.000, para de esa manera llegar a un 16% de aumento en el sueldo de bolsillo de todos los trabajadores estatales.

Ese primer monto fijo de $3.000 no se destinará a la quincenita, que se mantendrá en el mismo monto que tiene actualmente. En las próximas etapas de la suba salarial sí se incluirán mejoras al adicional no remunerativo.

En ese sentido, se debe recordar que el incremento en la "quincenita" mejora la jubilación de casi 1.600 riojanos, que se jubilaron con una modalidad especial en la cual incrementan sus haberes cada vez que se modifica ese item no remunerativo. 

El anuncio del Gobierno es que el incremento salarial se aplicará en cuatro tramos, los cuales totalizarán una suba del 52% en el salario de bolsillo de los empleados públicos. 

Se debe recordar que el presupuesto nacional 2022 (que no se aprobó) determinaba una inflación anual del 33%. Una estimación que era muy cuestionada, porque en 2021 había propuesto un incremento de precios del 29% y está cerrando en diciembre con una inflación cercana al 50% anual. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario