25/02/2018
Inflación
ECONOMÍA   Inflación

25/02/2018

Combustible y servicios son los sectores que más aumentaron de precios en La Rioja en 2017

En la región Noroeste los servicios y los combustibles aumentaron sus precios un 68%. Se trata de datos oficiales del INDEC.


Los precios de los combustibles y los servicios públicos son los que más incrementaron su valor en el último año en el territorio de la provincia de La Rioja. La información surge del INDEC y su estudio de la variación de valores en los diferentes rubros.

La categoría vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles alcanzó un incremento del 68,3% en sus precios al comparar enero de este año con el mismo mes del año pasado.

El dato surge del estudio que concretó el INDEC sobre la región del Noroeste del país, que incluye a La Rioja y a las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

En segundo lugar aparece la categoría educación con un incremento del 39,8%, luego comunicación con un 33% anual y finalmente en cuarto lugar salud con un 24,2% de variación en sus costos en un año.

Ese mismo informe del organismo nacional precisa que en enero pasado la inflación total en esta parte de Argentina llegó a un acumulado anual (enero a enero) del 22,7%, mientras que en el caso del total nacional fue del 25%.

Es decir que en los últimos doce meses los aumentos de precios fueron mayores en el promedio del país que en el caso de la región que integra La Rioja.

Cuando se compara las categorías que más aumentaron en otras regiones del territorio nacional, siempre combustibles y servicios públicos aparecen en el primer lugar de la medición.

Este punto se relaciona de manera directa con la desregulación del mercado de tarifas que se realizó en el caso del combustible y con los aumentos en los servicios que se vienen aplicando desde la llegada al Gobierno nacional del presidente Mauricio Macri. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario