11/10/2022
Menos consumo
ECONOMÍA   Menos consumo

11/10/2022

Cayeron las ventas en los comercios riojanos en el mes de septiembre

El informe del Centro Comercial midió en el noveno mes del año seis rubros diferentes y en todos ellos se observó una disminución en las ventas en relación con el mes anterior (tomando en cuenta la inflación). Los detalles en esta nota. 


Cayeron las ventas en los comercios riojanos en el mes de septiembre

En esta nota de "Economía Riojana" te presentamos en exclusiva el informe del Centro Comercial e Industrial con todo el detalle de las ventas en la ciudad Capital en el mes de septiembre.

El Centro Comercial e Industrial midió la cantidad de dinero vendido en el noveno mes del año en los principales rubros y el estudio es en comparación con agosto de este mismo 2022.   

El relevamiento midió 6 rubros y en todos ellos se observaron bajas en las ventas en relación al mes anterior, tomando en cuenta la inflación. Es decir, cuatro de ellos tuvieron más ingresos en septiembre que en agosto, pero ese crecimiento quedó por debajo de la inflación. Mientras que en otros dos directamente las ventas fueron menores. De esta manera, queda claro que en términos reales las ventas bajaron.

Aunque todavía no se conoce el índice inflacionario de septiembre (se conocerá el próximo viernes), las mediciones preliminares indican que no estará por debajo del 5%. 

El informe de la entidad que nuclea a los comercios de la ciudad con más habitantes de la Provincia va un poco más allá y advierte que se "observan tres meses consecutivos" con disminución de las ventas reales de los comercios. 

Los sectores medidos por la institución fueron: textil e indumentaria, alimentos y bebidas, ferretería y materiales eléctricos, farmacia y perfumería, calzado y marroquinería y bazar.

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de septiembre del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de los diferentes comercios en los distintos rubros y toma en cuenta la cantidad dinero facturado.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario