02/08/2017
Parque Industrial
GREMIALES   Parque Industrial

02/08/2017

Atiles: Por ahora los plásticos logran frenar la reducción de la jornada laboral

La Secretaría de Trabajo ordenó a la empresa pagar las dos jornadas de trabajo que la firma había suspendido y en las que no permitió el ingreso de los trabajadores a la planta. El gremio rechaza la pretensión de la patronal de reducir la jornada laboral. La audiencia de conciliación se retoma el 10 de agosto.


Atiles: Por ahora los plásticos logran frenar la reducción de la jornada laboral

El Sindicato del Plástico logró frenar, al menos momentáneamente, la pretensión de la empresa Atiles de reducir las jornadas de trabajo de los sábados a la mañana y los domingos por la noche.

Así surgió tras la audiencia de conciliación que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la Secretaría de Trabajo.

Si bien el conflicto no quedó zanjado -ya que la audiencia de conciliación pasó a cuarto intermedio- al menos el gremio logró el objetivo de impedir la reducción de los jornales.

Es que la Secretaría de Trabajo emitió una resolución en la que ordenó a la empresa a abonar los dos días de trabajo en que se impidió el ingreso de los trabajadores a la planta.

La empresa suspendió unilateralmente dos turnos de trabajo. Fueron dos domingos consecutivos por la noche. Pero el gremio reclamó ante el organismo contralor y ahora la patronal deberá abonar ambas jornadas.

"Por ahora hemos conseguido que se pueda seguir trabajando con normalidad. Se va a trabajar en jornadas normales, inclusive los sábados y domingos. Y la Secretaría de Trabajo ordenó a la empresa pagar los dos jornales caídos, los dos que suspendieron. Luego la empresa llevará una propuesta a la próxima audiencia de conciliación", comentó el secretario general del Sindicato del Plástico, Jorge Castro.

El gremialista indicó que el pago de los jornales caídos se deberá liquidar con los sueldos de julio que el personal cobrará la semana entrante.

A su vez, Castro se esperanzó en que la patronal haga una propuesta que satisfaga al sindicato y a los trabajadores. La audiencia de conciliación pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 10 de agosto.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario