01/03/2018
Sueldos docentes
GREMIALES   Sueldos docentes

01/03/2018

AMP rechazó el aumento salarial del Gobierno y no iniciará las clases

El gremio se plegará a un paro nacional docente que anunciará la CTERA para el lunes y martes próximos. El Gobierno Provincial anunció un aumento del 10,5% al básico y elevó el piso salarial de $12.000 a $13.000. Pero AMP lo consideró insuficiente y lo rechazó. 


AMP rechazó el aumento salarial del Gobierno y no iniciará las clases

Finalmente, el gremio AMP decidió rechazar el aumento salarial docente que anunció el Gobierno Provincial y confirmó que no iniciará las clases el próximo lunes.

Lo hizo en el marco de una nueva asamblea de delegados escolares. Allí el gremio terminó por confirmar lo que ya venía advirtiendo respecto del no inicio de clases si sus demandas salariales no eran escuchadas.

AMP anunció que la medida de fuerza se trata de un paro de 48 horas que este viernes se anunciará en el Congreso de la CTERA. Es decir, se trata de un paro nacional docente al cual se plegará el gremio riojano. “Rechazamos totalmente el aumento salarial que anunció el ministro de Educación, Juan Luna. Los números del aumento están muy lejos de lo que necesitan los trabajadores de la educación”, afirmó el titular de AMP, Rogelio De Leonardi.

De Leonardi remarcó que el valor de la Canasta Alimentaria se ubica en $17.000 y que quedó muy lejos del nuevo piso salarial docente,que con el incremento anunciado, trepa a $13.000.
“Hoy La Rioja está en el puesto 22 en lo que hace al ranking de piso salarial docente de todo el país”, se quejó el gremialista.

En AMP reclaman un incremento salarial del 30% que, en números, significa una cifra aproximada de $3.600. Con ese monto, el gremio pretende llegar a un piso salarial que ronde los $16.000.
Además, el gremio exige que la Provincia se haga cargo del pago del Fondo Compensador que la Nación dejó de enviar a La Rioja desde enero pasado.

El aumento del Gobierno
Anteayer, el ministro Luna anunció un aumento salarial al sector docente que se aplicará en dos tramos.
El primer tramo rige desde febrero, es decir, se cobra en la liquidación de haberes de estos primeros días de marzo.

La mejora combina una suba del 10,5% al básico y un monto fijo de $1.255 sobre el piso salarial y que llevará el sueldo inicial a $13.000.

En tanto, el segundo tramo del incremento -del que aún no trascendieron los valores- se aplicará a mediados de año. Este segundo aumento también combinará aumento al básico, suma fija sobre el piso salarial y la reconversión de $1.500 que se pagan como suplemento docente y que ahora pasarán a percibirse por cargo y no ya por persona.

Hay que aclarar que el Gobierno Provincial aún no alcanzó un acuerdo salarial con los gremios que participan en la mesa paritaria (SELaR, UDA y AMET) y que este primer tramo del incremento es a cuenta de lo que a futuro se acuerde en la mesa de negociaciones.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario