07/02/2017
Docentes
GREMIALES   Docentes

07/02/2017

AMP no iniciará las clases si no se abre la paritaria nacional

El gremio se reunió en asamblea y ratificó su decisión de no comenzar las clases sino se abre la paritaria para discutir salarios. AMP le pidió al Gobierno Provincial "conformar un frente común y solidario" para exigir a la Nación la apertura de la mesa de negociaciones.


AMP no iniciará las clases si no se abre la paritaria nacional

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) anunció que el si Gobierno Nacional no abre la paritaria docente, no se iniciarán las clases en la provincia.

La advertencia del gremio llegó tras una asamblea general de delegados escolares que tuvo lugar este martes y en donde AMP analizó la situación del sector ante la negativa de la Casa Rosada de abrir la mesa de negociaciones para discutir salarios.

"Sin paritaria nacional no habrá inicio de clases en la provincia", aseguró el secretario general del gremio docente, Rogelio De Leonardi.

De Leonardi informó que llevará la resolución de AMP a una reunión de CTERA que tendrá lugar el jueves.
El gremialista dejó abierta la posibilidad de que no sea necesario tomar la medida de fuerza y se esperanzó en que el gobierno de Mauricio Macri revea su postura y convoque a la paritaria.
Sin embargo, agregó que con el escenario actual "lo más probable es que no comiencen las clases".

El conflicto entre la Nación y los gremios docentes de todo el país se desató cuando el gobierno macrista decidió postergar la paritaria nacional hasta tanto cada provincia avance con sus propios acuerdos salariales con los gremios locales.
"Los docentes no vamos a seguir esperando", recalcó De Leonardi en conferencia de prensa.

Por otra parte, el titular de AMP destacó el pronunciamiento del gobernador Sergio Casas en torno al conflicto luego de que el mandatario provincial afirmara que es necesario que la Nación abra la mesa de negociaciones.

Al mismo tiempo, pidió que el Gobierno junto con los municipios y los gremios conformen "un frente común y solidario contra el Gobierno Nacional" para obligar a la Rosada a abrir la paritaria. "La paritaria nacional es ley. Y es una ley que el Gobierno Nacional no está respetando", aseguró De Leonardi.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario