18/04/2018
Proceso inflacionario
ECONOMÍA   Proceso inflacionario

18/04/2018

Alimentos, educación y servicios son los que más aumentaron en La Rioja

Los datos oficiales del INDEC marcan un incremento acumulado en la región NOA del 7,2% en lo que va del año. 


Alimentos, educación y servicios son los que más aumentaron en La Rioja

El proceso inflacionario sigue golpeando y en el caso de La Rioja algunos rubros sufren más su impacto que otros.

Los datos oficiales del INDEC marcan que en el primer trimestre del año la región NOA, de la cual forma parte La Rioja, alcanzó una inflación acumulada del 7,2%.

En este aumento de precios de los primeros tres meses del año se destacaron cuatro rubros: Educación (21%), transporte (11,1%), servicios (9%) y alimentos (6,5%).

En el caso de educación se debe tener en cuenta que se trata del mes en el cual más se consumen los productos de librería y también tiene su efecto los incrementos en las tarifas de los establecimientos educativos privados.

El estudio del organismo nacional marca que en la región que La Rioja integra, la tasa interanual acumulada de inflación llegó al 24,5% entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

Por otra parte, queda claro que la pauta inflacionaria del 15% para todo 2018 que habia previsto el Gobierno nacional será muy difícil de alcanzar y que las paritarias salariales serán más intensas de lo previsto. 

En este sentido, se debe tener en cuenta que los salarios estatales aumentaron un 8% (la próxima suba será en julio) y que todo indica que ya en el mes de abril esa cifra quedará superada por la inflación.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario