28/09/2023
Caída del consumo igual que a nivel nacional.
ECONOMÍA   Caída del consumo igual que a nivel nacional.

28/09/2023

Las ventas en las farmacias riojanas cayeron un 9% en agosto

El dato surge del informe de la Cámara de Farmacias de la Provincia. La disminución de ventas es mayor en los productos de venta libre que en los medicamentos recetados. Fuerte impacto de la pérdida de poder adquisitivo por la devaluación.


Las ventas en las farmacias riojanas cayeron un 9% en agosto

La venta en las farmacias riojanas cayó un 9% en el mes de agosto. La información surge del informe mensual de la Cámara de Farmacias de la Provincia y toma en cuenta las unidades vendidas, no el valor de cada uno de los productos.

En ese sentido, el estudio mantiene la misma tendencia de disminución de las compras que se evidenció en todo el país en el rubro.

Desde la entidad precisaron que en ese 9% de retracción del consumo, el impacto mayor fue en los medicamentos de venta libre así como en el rubro cosmética. Mientras que en los medicamentos recetados -que incluyen los tratamientos de enfermedades crónicas- la caída promedió el 3%.

El mes de agosto quedó especialmente condicionado por el impacto de la devaluación de la moneda y el proceso inflacionario que en el caso de La Rioja llegó al 13% mensual, una cifra que determinó una importante pérdida del poder adquisitivo por parte de los argentinos en general y de los riojanos en particular.

Cabe recordar que la devaluación fue del 22% y que se concretó el lunes posterior a las elecciones PASO.

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar son tomados del informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja y el mes analizado es agosto. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario