07/08/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

07/08/2023

La venta de autos 0 km bajó un 3,9% en julio

La caída en las ventas es en relación a julio de 2022. En el acumulado enero-julio las operaciones retrocedieron un 2,1% en comparación con el mismo lapso del año pasado.


La venta de autos 0 km bajó un 3,9% en julio

En julio la venta de autos 0 km disminuyó un 3,9% con relación a igual mes del año anterior.

Los datos que se publican en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, revelaron que en julio se vendieron 197 autos nuevos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían reportado 205 patentamientos. Esta diferencia negativa significó una baja interanual del 3,9% en las operaciones en el sector.

El informe de ACARA determinó también que en julio se vendieron, en promedio, 6,3 autos nuevos por día en la provincia.

Por otra parte, en el acumulado enero-julio las ventas sufrieron una retracción del 2,1% en comparación con el mismo lapso de 2022. Las cifras indican que entre enero y julio de este año se vendieron en la provincia 1.282 autos 0 km contra los 1.309 vehículos que se habían comercializado en igual lapso del año pasado.

En tanto, a nivel país las operaciones en el sector aumentaron un 12,1% en julio con respecto a igual del año anterior. Esto significa que la compra de autos en La Rioja quedó 16 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario