02/08/2023
Datos de FUNDELEC
ECONOMÍA   Datos de FUNDELEC

02/08/2023

En junio cayó un 10% el consumo de energía eléctrica en la provincia

La baja es en relación a junio de 2022. En el sexto mes del año La Rioja fue la cuarta provincia del país donde más bajó la demanda eléctrica.


En junio cayó un 10% el consumo de energía eléctrica en la provincia

El consumo de energía eléctrica en la provincia disminuyó un 10% en junio con relación a igual mes del año pasado.

De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en junio La Rioja fue la cuarta provincia del país donde más cayó la demanda de energía eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

Sólo las provincias de Chubut (28%), Misiones (15%) y Formosa (1%) mostraron crecimientos interanuales en sus consumos, en tanto que Río Negro no tuvo variaciones.

El resto de las provincias o empresas distribuidoras cerraron con descensos, destacándose Santiago del Estero (13%), Edelap (12%), Santa Fe (12%), Corrientes (11%), La Rioja (10%), Tucumán (9%), Salta (9%), Catamarca (8%), Entre Ríos (8%), Córdoba (7%), Chaco (7%) y San Juan (7%).

En tanto, a nivel nacional, el informe de FUNDELEC precisó que en junio cayó un 7,7% el consumo respecto del mismo mes del año pasado. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja quedó 2,3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario