31/10/2023
Datos del IERIC
ECONOMÍA   Datos del IERIC

31/10/2023

El empleo formal en la construcción aumentó un 3,2%

En agosto hubo 2.906 obreros con empleo formal mientras que en el mismo mes del año pasado había 2.817 operarios con la misma condición laboral. En el acumulado enero-agosto el trabajo registrado en el sector subió un 19,6% en comparación con el mismo lapso del año anterior.


El empleo formal en la construcción aumentó un 3,2%

El trabajo registrado en la construcción creció un 3,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2022.

De acuerdo a los datos difundidos en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto hubo 2.906 obreros de la construcción con empleo formal mientras que en igual mes del año pasado había 2.817 operarios con la misma condición laboral. Esta diferencia determinó un alza del 3,2% en el trabajo registrado en el sector.

Agosto es el último mes relevado por el IERIC para la elaboración de sus informes mensuales.

Con los datos de agosto el sector acumula 31 meses seguidos con las cifras del empleo formal en alza. Pese a este aumento sostenido del empleo formal, las cifras de los últimos meses muestran una fuerte caída en los números de ese incremento.

En tanto, en el acumulado enero-agosto el empleo formal en el sector aumentó un 19,6% en relación el mismo lapso del año anterior.

Por último, a nivel país el trabajo registrado en la construcción tuvo un incremento del 8,6% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó 5,4 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario