14/03/2024
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

14/03/2024

El consumo eléctrico en la provincia aumentó un 6% en enero

El incremento es con respecto a enero 2023. En el primer mes del año La Rioja fue la segunda provincia del país donde más creció la demanda eléctrica. A nivel nacional el consumo tuvo una baja interanual del 3,7%.

 


El consumo eléctrico en la provincia aumentó un 6% en enero

El consumo eléctrico en la provincia creció un 6% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en enero La Rioja fue la segunda provincia del país donde más aumentó la demanda de electricidad. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

El crecimiento del consumo eléctrico en enero es impulsado por las temperaturas de calor extremo que se registran habitualmente en la provincia durante el verano y que lleva a la población a hacer un uso intensivo de los equipos de aire acondicionado para refrigerar sus hogares.

En la lista que mide el consumo en todo el país, en enero las provincias que mostraron mayores ascensos en la demanda eléctrica fueron San Juan (13%), La Rioja y Neuquén (6%), Chubut y Catamarca (5%), Salta (4%), Mendoza (3%), Formosa (2%) y Río Negro (1%) en los primeros lugares.

En tanto, entre las provincias donde cayó el consumo se destacan: Corrientes (-13%), Entre Ríos (-12%), Santa Fe (-8%), Santa Cruz (-7%), Misiones y Córdoba (-6%), Santiago del Estero y Tucumán (-4%), Chaco, Jujuy y La Pampa (-3%) y San Luis (-1%), entre otras.

A su vez, en el país la demanda de la energía eléctrica registró en enero un descenso interanual de 3,7% con relación al mismo mes de 2023. Esto significa que el consumo eléctrico en La Rioja quedó casi 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario