22/06/2018
En La Rioja
ECONOMÍA   En La Rioja

22/06/2018

YPF domina el 62% del mercado de los combustibles

En la petrolera estatal se venden seis de cada diez litros del total de combustible que se comercializa en la Provincia. Le siguen en el ránking, la petrolera Shell (16% del total vendido) y luego aparece Refinor (14%). Cierra la lista Esso (7%). En La Rioja se compran unos 40.000 litros de combustible por día. 


YPF domina el 62% del mercado de los combustibles

En la provincia, la empresa YFP domina el 62% del mercado de las naftas. Según datos de la Secretaria de Energía de la Nación, en La Rioja la petrolera estatal concentra el 62% del total de combustibles vendidos.

Le siguen en este ránking, la petrolera Shell con un 16% del total comercializado. Luego aparece la empresa Refinor con un 14% y cierra la lista Esso con un 7% del total de las ventas.

En la Provincia, el mercado de los combustibles está compuesto por 137 empresas encargadas del despacho de gasoil y de naftas como así también de la venta y reparación de vehículos. A su vez, el sector genera un total de 1.045 puestos de trabajo.

Otro dato que surge de la Secretaría de Energía de la Nación es que en La Rioja se venden 40.000 litros de combustible por día.

Hay que recordar que en marzo pasado el consumo de combustibles subió un 3,3% con respecto al mismo mes de 2017. En el tercer mes del año se consumieron en la Provincia 12.319 metros cúbicos de combustibles (más de 12 millones de litros), entre gasoil y naftas, lo que arrojó el alza del 3,3% mencionado.

El aumento en el consumo de los combustibles va de la mano también con el crecimiento de otro sector, el de los autos. Los informes de la Cámara de Concesionarias de Automotores (CCA) y de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) indican que mes a mes la venta de autos nuevos y usados muestra signos de crecimiento constante.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario