24/04/2019
Reclamos salariales
GREMIALES   Reclamos salariales

24/04/2019

Vuelve por 48 horas el paro en Salud Pública

El paro es este miércoles y jueves y afecta la atención en todos los hospitales públicos de la provincia. El Frente Gremial insiste  por un mayor aumento salarial al dado por la Provincia. La protesta también es en rechazo a la política económica de Cambiemos. 


Vuelve por 48 horas el paro en Salud Pública

La atención sanitaria en todos los hospitales públicos de la provincia se volverá a ver afectada este miércoles y jueves cuando se concrete un nuevo paro general en el sector.

Se trata del paro por 48 horas que dispuso el Frente Gremial de Salud y que resentirá la actividad no solo en hospitales sino también en todos los centros primarios de salud.

El paro se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención salvo los casos de urgencias y emergencias para lo cual se mantendrán guardias mínimas.

El Frente Gremial de Salud -integrado por los sindicatos APROSLAR, SERSalud, ATSA, SITRAPP y UPCN- continúa adelante con su plan de lucha en pos de conseguir un aumento salarial superior al 15% que la Provincia otorgó a todos los estatales a partir de marzo pasado.

Además de aumento, los gremios del sector también reclaman una mejora en el valor de las guardias, pase a planta del personal precarizado y más presupuesto para Salud Pública.

Este paro de 48 horas incluye también una movilización a Plaza 25 de Mayo prevista para este miércoles desde las 10.00 mientras que el jueves habrá movilización y corte de calle frente al Hospital Vera Barros.

La medida de fuerza del Frente Gremial no se hace solamente para reclamar más aumento a la Provincia sino también para repudiar la gestión económica del Gobierno nacional.

En el plano nacional se exige un cambio en la política económica. "Hay un ajuste feroz en contra de la inmensa mayoría de la gente. Una política económica que está destrozando la economía familiar, con una pérdida del poder adquisitivo de los salarios que lleva a los trabajadores a tener grandes necesidades básicas insatisfechas", señalaron desde APROSLAR en relación al malestar que hay con el rumbo económico del gobierno del presidente Mauricio Macri.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario