05/04/2018
Reclamo por aumento
GREMIALES   Reclamo por aumento

05/04/2018

Vuelve el paro bancario este viernes y habrá otra huelga la semana próxima

El paro se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo. Afectará tanto a los bancos públicos como a la banca privada. La medida de fuerza es en rechazo al ofrecimiento del 15% y en cuotas que propone la patronal. La semana próxima se viene un paro de 48 horas.


Vuelve el paro bancario este viernes y habrá otra huelga la semana próxima

Este viernes 6 de abril habrá un nuevo paro bancario en todo el país.
Los bancarios volverán a las medidas de fuerza tras los paros realizados en febrero pasado y luego de que fracasaran las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.

La Asociación Bancaria nacional anunció un paro general de 24 horas para este viernes y otra huelga de 48 horas para la semana que viene. Se espera que el gremio anuncie este mismo viernes la fecha de la segunda medida de fuerza.

La protesta es en rechazo a la propuesta salarial que las cámaras empresarias elevaron al gremio en las negociaciones que se llevan adelante bajo la tutela del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El paro bancario se cumplirá con las mismas características que las medidas de fuerza anteriormente realizadas: presencia en los lugares de trabajo y sin atención al público durante toda la jornada laboral.

La medida de fuerza afectará tanto a los bancos públicos como a la banca privada.

Los bancarios rechazan el ofrecimiento de la patronal que propuso un aumento salarial del 15% a pagar en tres cuotas (7% desde enero, 4% a partir de julio y 4% a partir de octubre) y el pago de una compensación extraordinaria no remunerativa de 13.000 por el Día del Bancario.

Respecto del incremento, el gremio bancario exige un aumento salarial del 19,5% más la aplicación de una cláusula gatillo.

Además de rechazar esta propuesta, la Asociación Bancaria sostiene que el pago de la suma no remunerativa ofrecida por el Día del Bancario implica una baja del 50% de ese concepto en relación a lo que se abonaba años anteriores por este ítem. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario