23/08/2016
Elecciones en el peronismo provincial
POLÍTICA   Elecciones en el peronismo provincial

23/08/2016

Una interna que puede ser un trámite o marcar el quiebre del peronismo

Antes de fin de año el peronismo riojano renovará autoridades. Un proceso que todos miran con atención pensando en los comicios legislativos del próximo año. 


Una interna que puede ser un trámite o marcar el quiebre del peronismo

El peronismo riojano se encamina a concretar antes de fin de año la renovación de sus autoridades partidarias.

Desde hace varios años la elección de autoridades no es motivo de una confrontación de listas, sino que se transformó en un mero mecanismo administrativo que solamente sirve para ratificar las conducciones políticas de turno.

Sin embargo, este año la interna peronista despierta un especial interés.

La confrontación desatada entre el sector del Vicegobernador Néstor Bosetti y el intendente Alberto Paredes Urquiza, el recelo permanente entre el Gobernador Sergio Casas y el propio Bosetti y el todavía impreciso rol político del actual diputado nacional y presidente del Partido, Luis Beder Herrera, son los condimentos de un momento político complejo.

La posibilidad que tiene más fuerza por estas horas es que Luis Beder Herrera sea ratificado en la conducción partidaria, dejándolo en la primera fila de la línea de largada de los próximos comicios de senadores nacionales.

Otra opción es consagrar a Sergio Casas, teniendo en cuenta que no tiene reelección en su cargo de Gobernador y que elegirlo sería no privilegiar a nadie dentro de la propia interna del Gobierno provincial.

La tercera alternativa es ir a elecciones, tomar los comicios como una forma de probar cuántos votos reales tiene cada uno de los sectores en pugna y que de una vez por todas la sangre llegue al río.

Indudablemente esta tercera alternativa es la que menos posibilidades tiene de ocurrir, nadie dentro del peronismo quiere dejar heridos políticos un año antes de los comicios legislativos de medio término.

En las próximas horas el peronismo riojano lanzará una intensa campaña de afiliación, en una estrategia que pondrá especial atención en los jóvenes (un sector que tendrá su propia dinámica en la elección partidaria). 

Hay especulaciones de todo tipo sobre qué podría pasar en estos comicios y versiones para todos los gustos. Lo que si está claro es que el peronismo mide fuerzas siempre, en cualquier oportunidad que se presente y estas internas podrían no ser la excepción.

(la imagen que acompaña la nota fue tomada del portal Tiempo Popular). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario