11/12/2018
Variaciones del mercado
ECONOMÍA   Variaciones del mercado

11/12/2018

Transporte, servicios y alimentos a la cabeza de los aumentos de precios de 2018

Entre enero y octubre el transporte se incrementó 56,2%, los servicios un 49,3% y los alimentos un 43,7%. Se trata de datos oficiales del INDEC para la región NOA que incluye a La Rioja. 


Transporte, servicios y alimentos son los rubros que están a la cabeza de los aumentos de precios ocurridos entre enero y octubre de este año en la región NOA, que incluye a la provincia de La Rioja. 

Entre enero y octubre el ítem que más aumentó para los riojanos fue el correspondiente a transporte con un 56,3% de suba, mientras que la menor suba se produjo en la vestimenta con un 24,2%.

En la escala de aumentos, el ránking lo completaron: Servicios (49,3%); Alimentos (43,7%); Equipamiento del Hogar (41%); Recreación (36,5%); Restaurantes (35,9%) y Salud (32%). 

Estos indicadores no toman en cuenta lo ocurrido en noviembre, mes del cual se conocerán los datos inflacionarios esta semana.

Todo indica que este 2018 cerrará con una inflación ampliamente por encima del 45%, a pesar de que las estimaciones oficiales del Gobierno nacional habían previsto en el presupuesto un 15% para todo el año.  

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA y en la que también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario