07/12/2017
Universitarios
GREMIALES   Universitarios

07/12/2017

SIDIUNLAR abrió convocatoria para presentación de proyectos de capacitación

La convocatoria arrancó el 4 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de febrero de 2018. Las propuestas podrán ser diseñadas bajo el formato de seminarios, cursos, talleres de posgrado con el objetivo de mejorar y fortalecer la docencia, investigación, extensión y gestión del conocimiento,


SIDIUNLAR abrió convocatoria para presentación de proyectos de capacitación

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) abrió una convocatoria para la presentación de proyectos de capacitación.

El gremio informó que la convocatoria comenzó el pasado 4 de diciembre y que se extenderá hasta el 20 de febrero de 2018 para la presentación de proyectos de capacitación en el marco del convenio firmado con la UNLaR.

"El programa de capacitación docente, en áreas disciplinares, investigación, extensión y gestión educativa y sindical, se plantea en relación a los acuerdos paritarios y los ejes de Capacitación y Actualización docente propuesto por el Sindicato que dispone de una partida presupuestaria específica, asignada por la Secretaría de Políticas Universitarias, para el desarrollo de acciones académicas en coordinación con la Universidad Nacional de La Rioja", explicaron desde SIDIUNLAR.

El gremio que nuclea a los docentes universitarios añadió que las acciones podrán ser diseñadas bajo el formato de seminarios, cursos, talleres de posgrado con el objetivo de mejorar y fortalecer la docencia, investigación, extensión y gestión del conocimiento, como también la producción artística y tecnológica.
"Los proyectos presentados se diseñarán de acuerdo con la temática que aborden y serán evaluados por la Unidad de Coordinación de Capacitación del SIDIUNLaR y la Universidad otorgará aval a través de las unidades académicas que resulten afín al campo disciplinar del Curso, Seminario o Taller, de acuerdo con los mecanismos ordinarios establecidos académicamente para tal efecto", especificaron.

A su vez, señalaron que "desde la perspectiva de los destinatarios, el programa se estructura en dos subprogramas, acorde a la estructura institucional y de desarrollo de la docencia en la UNLaR: subprograma para docentes de la UNLaR: unidades académicas de Capital, sedes y delegaciones ubicadas en el interior de la provincia; y subprograma para docentes del Colegio Pre Universitario General San Martín.

Presentación de propuestas
El gremio informó que deben presentarse el original y la versión electrónica de la propuesta y ante la Secretaría Administrativa de SIDIUNLaR.

Además, se deberá acompañar la propuesta pedagócica con el CV del docente responsable de la capacitación. "La Unidad de Coordinación de Capacitación del SIDIUNLaR evaluará si la propuesta reúne las condiciones de presentación y remitirá las actuaciones a Mesa de Entradas de la UNLaR para conformar un expediente dirigido a la autoridad departamental afín al tema presentado", informaron.

A su vez, los docentes que se postulen como capacitadores deberán estar habilitados por AFIP para poder emitir factura. Para mayor información escribir a programadecapacitaciondocente1@gmail.com o en www.sidiunlar.com.ar


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario