07/08/2018
Inflación anual
ECONOMÍA   Inflación anual

07/08/2018

Servicios y transporte son los que más aumentaron en un año

Los datos oficiales del INDEC marcan una inflación interanual (entre junio de 2017 y el mismo mes del 2018) del 28,6%. En esta nota los detalles de los rubros que más crecieron en La Rioja.


La inflación anual en La Rioja llegó al 28,6% en el mes de junio pasado. La información surge del índice de precios al consumidor que publicó el INDEC y que también detalla los incrementos en los principales rubros.

En el estudio se precisa que entre junio del año pasado y junio de 2018 el aumento en los servicios (agua, electricidad, gas y combustibles) llegó al 51,5%, siendo el sector que más aumentó en ese periodo de tiempo en la provincia de La Rioja.

Luego aparece Transporte  con el 37,2%). n la misma tabla se pueden encontrar Educación con un 29,8% y recreación con un 29,4%, siempre tomando como referencia el periodo entre junio de 2017 y el mismo mes de este año.

Para el INDEC en un año los alimentos aumentaron en La Rioja un 27,8%.

Este rubro siempre se sigue con mucha atención por su alto impacto social, es clave prestar atención en su evolución para comprender la realidad que viven los sectores más carenciados de la comunidad.

Para esta medición el organismo nacional toma a La Rioja como parte de la región NOA, una de las que tiene inflación más baja en este periodo analizado. Sobre esa base se publica esta nota de Economía Riojana.

La tasa nacional de inflación llegó a un 29,5% de promedio en todo el país, siendo la más alta la de región Pampeana (30%) y la más baja en el Noreste (26,4%).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario